sábado, 10 de noviembre de 2018

Acampada del VIVAC




El día 25 de octubre los alumnos de 4º del IES Sierra de la Grana salimos a realizar una acampada a la montaña de la Grana. Todos salimos muy ilusionados ya que, era una experiencia que teníamos muchas ganas de vivirla y llevábamos mucho tiempo esperándola. Pero, hasta poder llegar a realizarla tuvimos que hacer antes mucho trabajo. Los trabajos que hicimos fue:


-Crear una página web del vivac


 

-Hacer una hoja de materiales.






-METEOROLOGÍA 
-TEMPORALIZACIÓN


Y OTROS MUCHOS MÁS....

Unos días anteriores a la excursión, teníamos que hablar sobre nuestras expectativas. Mis expectativas fueron las siguientes:

La aventura que vamos a vivir en el día de hoy y mañana, creo que va a ser muy interesante, así como muy enriquecedora a nivel personal. De ella espero sacar aspectos y valores positivos que me serán útiles a lo largo de mi vida como puede ser la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la fortaleza y otros muchos más. Al estar en contacto con la naturaleza nos va a dar a conocer la importancia de ella y el respeto que tenemos que dedicarle. Otro aspecto importante es la convivencia con mis compañeros y profesores que creo que será maravilloso el pasar un tiempo de ocio con ellos que no sea solo como el día a día en clase. No solo es enriquecedora la aventura de la acampada sino también el tiempo que hemos tenido que dedicarle con anterioridad a ella como por ejemplo, en mi caso ha sido la creación de esta página web en la que todos estamos plasmando nuestros sentimientos, opiniones y expectativas de lo que puede llegar a ser esta experiencia.

¡Espero que nos lo pasemos genial!




FOTOGRAFÍAS SOBRE LA ACAMPADA


Salimos a las cuatro de la tarde después de comer. Fuimos al gimnasio, nos ajustamos mochilas y salimos de camino a nuestro destino.



Proseguimos con nuestro camino hasta llegar al lugar que queríamos que era la zona de acampada.


Tras una subida bastante fuerte, notábamos como nos dolía la espalda a causa de la maleta ya que, no estamos acostumbrados a llevar todo ese peso. Al fin y al cabo llegamos a nuestro destino y nos instalamos allí.

























Una vez instalados, subimos a la placa de Don Víctor y allí estuvimos viendo Jamilena. Y algunos contactamos con nuestro padres para ver si veían las luces de nuestras linternas desde nuestras casas.

Posteriormente volvimos a la zona de acampada, cenamos y comenzamos la hora de los juegos. Esta fue la parte que más me gusto de toda la aventura. Me lo pase genial.


Cuando llegó la hora del silencio, todos nos acostamos. Aunque tardamos en dormirnos ya que se escuchaban ruidos que producían risa.


Cuando nos despertamos desayunamos, recogimos las tiendas de campaña y recogimos el terreno, y tomamos ya camino hacia nuestras casas. Nos llovió un poco....

¡Llegamos a nuestro destino!




   Ha sido una excursión completa porque además de estar en contacto con la naturaleza y saber respetarla, hemos aprendido a convivir con personas. Tal vez no ha sido mucho tiempo, pero el tiempo que hemos tenido lo hemos disfrutado muchísimo y aprovechando al máximo. 
   Además, la convivencia con mis compañeros y profesores fue maravilloso el pasar un tiempo de ocio con ellos que no sea solo como el día a día en clase. Si es cierto, que hemos aprendido muchísimos valores en este día como la honestidad, la fortaleza y otros muchos más. Hubo algunos problemas pero se solucionaron rápidamente y la excursión se nos hizo muy amena. Lo que más me gustó fueron los juegos de por la noche, fueron muy divertidos y pasamos un momento muy bueno.
A pesar del cansancio que tenía, volvería a repetir esta excursión las veces que haga falta. Ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario