lunes, 27 de mayo de 2019





       Hoy, hemos comenzado a trabajar un nuevo deporte, su nombre es ultimate. Este se juega con un disco o un frisby. Este deporte ya lo conocíamos puesto que en los años anteriores hemos jugado varias veces, y cuando hemos ido a trabajarlo ya sabemos como se juega.

1. ¿QUÉ ES EL ULTIMATE?
Es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega entre dos equipos de 7 jugadores (o 5 en la modalidad de playa) y un frisbee. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El ultimate se distingue por su principio de “espíritu de juego” (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. Se podría decir que reúne elementos del fútbol, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un disco volador. Otra de sus características más llamativas es la ausencia de un árbitro, el deporte se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.
Max bid.jpg

2. REGLAS DEL JUEGO
Hay dos sistemas de reglas casi idénticas en uso común: las reglas de UPA usadas en Norteamérica y las reglas de WFDF usadas en el resto de las partes del mundo. Los dos sistemas de las reglas son iguales en casi todo, con algunas diferencias de menor importancia. Esta sección proporciona una descripción de las reglas que son comunes entre ambos sistemas. 
El Ultimate es un deporte colectivo sin contacto jugado por dos equipos de ocho personas cada uno.
El objetivo del juego es anotar puntos. Un punto es anotado cuando se recibe un pase dentro del área de anotación .
El disco volador es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues al tirador no le es permitido caminar o correr con el disco.
Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio de posesión.
Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que éste abandone los límites del campo.
En el sitio donde el disco cae al suelo el equipo receptor obtiene la posesión del mismo y se convierte así en el equipo atacante; el otro equipo será por lo tanto el equipo defensor.
Se puede cambiar el jugador si hay una lesión.
Ver las imágenes de origen

3. OBJETIVO DEL JUEGO
El objetivo del juego es hacer más puntos que el rival antes del final del partido. En ocasiones se establece un límite de puntos (generalmente 17) o de tiempo (generalmente 90 min) para el partido, a mitad de lo cual (9 ptos. o 45 min) hay un descanso. Se juega en playas y en canchas de hierba, tierra o interiores, solo y exclusivamente con un frisbee. No hay ningún arbitraje; los jugadores son los que se encargan de auto arbitrar el partido.
Ver las imágenes de origen


   Me ha gustado mucho trabajar este juego, puesto que es uno muy conocido en el instituto. Lo solemos jugar casi todos los años y es muy entretenido. Me ha gustado muchísimo esta sesión porque lo hemos pasado muy bien y hemos pasado un buen rato todos juntos practicando este juego. Espero volver a repetir esta sesión, no ha sido una de mis preferidas, pero sí me ha gustado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario